Nuestro alojamiento se enclava en un típico pueblo blanco, con calles empedradas y el sabor de los pueblos de antaño, en pleno corazón de la Sierra de Aracena, el huésped sentirá la tranquilidad y amabilidad de sus gentes, el aire puro de la sierra y olor a naturaleza.

La Casa de La Nava, es un alojamiento rústico con la distribución típica de las casas antiguas de la zona. Al cruzar la gran puerta de castaño que nos recibe a la llegada, encontramos un amplio comedor desde el que accedemos tanto a los dormitorios como a la sala de estar a través de un arco de medio punto que preside la estancia.

 


Los dormitorios como antes hemos indicado, son lo más típico de la casa, ya que en ellos se ha respetado la antigua distribución de la casa en la reforma efectuada a la misma. Esta distribución especial consta de una sala grande en la que se encuentran dos camas individuales y de esta sala se accede a otros dos dormitorios interiores con cama de matrimonio que antiguamente se denominaban en la zona como "alcobas" y que quedan separados de este primer dormitorio grande con cortinas en vez de puertas. Esta distribución se ha querido mantener a pesar de la reforma efectuada para no perder la esencia rustica y la personalidad de la casa antigua. 

En el lado opuesto a este primer dormitorio se encuentran otros dos dormitorios con la misma distribución que este, consta de dos camas individuales en la sala principal y otra "alcoba" con cama de matrimonio.


 La cocina es otra de las estancias especiales de la casa, antiguamente esta estancia era donde se solía hacer casi toda la vida del hogar, es por eso que es una de las estancias mas amplias de la casa y mas acogedora. En ella se encuentra una gran chimenea preparada para hacer barbacoa, una mesa de camilla con brasero para descansar y calentarse mientras se charla a la lumbre de la chimenea. En esta estancia aún se conserva una viga de madera antigua rescatada de la reforma.


La casa esta completamente equipada para que su estancia sea lo mas agradable posible, se incluye toda la ropa de cama, tanto sabanas como mantas, menaje de cocina completo, microondas, tostador, calefacción en dormitorios y cuarto de baño, etc.

En nuestro alojamiento podrá disfrutar del ambiente típico de los pueblos pequeños y tranquilos con todas las comodidades y servicios que ofrece una zona turística como es la Sierra de Aracena.

En nuestra sección "El Entorno" podrá leer mas sobre la zona donde se enclava nuestro alojamiento, asi como lugares de interés, para visitar y las diversas actividades que se realizan por toda la comarca.